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LA TECNOLOGÍA 'SCR' DE PSA PEUGEOT CITROËN CERTIFICA SUS PRESTACIONES
LA TECNOLOGÍA 'SCR' DE PSA PEUGEOT CITROËN CERTIFICA SUS PRESTACIONES

El Grupo PSA Peugeot Citroën ha confirmado que los resultados de las pruebas del Gobierno francés a sus motores coinciden con los valores medioambientales declarados. Diversas pruebas llevadas a cabo por una Comisión Técnica designada por el Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía sobre un Peugeot 208 y un 508 con propulsores BlueHDi han confirmado la veracidad de los valores homologados declarados por el fabricante en cuanto a emisiones de NOx. Estas, por tanto, han demostrado el cumplimiento de la normativa por parte del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën. Así, el sistema BlueHDi -formado por el Selective Catalytic Reduction o SCR antes del filtro de partículas o FAP- permite emitir niveles de NOx cercanos a los de los motores gasolina gracias a la eliminación de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno. Igualmente, el propulsor diésel mantiene su ventaja respecto a éstos de aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 y un 20% menos de consumo. De hecho, PSA comenzó a comercializarlo adaptado a la norma Euro6 incluso 2 años antes de su entrada en vigor, después de haber invertido cientos de millones de euros en su desarrollo y registrar unas 100 patentes referidas a este motor. Además, los avances tecnológicos llevados a cabo en sus investigaciones ya han tenido recompensa, por ejemplo, en el propulsor gasolina de 3 cilindros PureTech, que ha sido nombrado ‘Motor del Año 2015’ debido a sus emisiones de CO2 y consumo reducidos. Por último, el grupo francés ya está trabajando en su segunda generación de vehículos eléctricos y en una gama de automóviles eléctrico-gasolina enchufables que verá la luz en el 2019.

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