LA TECNOLOGÍA 'SCR' DE PSA PEUGEOT CITROËN CERTIFICA SUS PRESTACIONES

El Grupo PSA Peugeot Citroën ha confirmado que los resultados de las pruebas del Gobierno francés a sus motores coinciden con los valores medioambientales declarados. Diversas pruebas llevadas a cabo por una Comisión Técnica designada por el Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía sobre un Peugeot 208 y un 508 con propulsores BlueHDi han confirmado la veracidad de los valores homologados declarados por el fabricante en cuanto a emisiones de NOx. Estas, por tanto, han demostrado el cumplimiento de la normativa por parte del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën. Así, el sistema BlueHDi -formado por el Selective Catalytic Reduction o SCR antes del filtro de partículas o FAP- permite emitir niveles de NOx cercanos a los de los motores gasolina gracias a la eliminación de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno. Igualmente, el propulsor diésel mantiene su ventaja respecto a éstos de aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 y un 20% menos de consumo. De hecho, PSA comenzó a comercializarlo adaptado a la norma Euro6 incluso 2 años antes de su entrada en vigor, después de haber invertido cientos de millones de euros en su desarrollo y registrar unas 100 patentes referidas a este motor. Además, los avances tecnológicos llevados a cabo en sus investigaciones ya han tenido recompensa, por ejemplo, en el propulsor gasolina de 3 cilindros PureTech, que ha sido nombrado ‘Motor del Año 2015’ debido a sus emisiones de CO2 y consumo reducidos. Por último, el grupo francés ya está trabajando en su segunda generación de vehículos eléctricos y en una gama de automóviles eléctrico-gasolina enchufables que verá la luz en el 2019.